Seguros vs Coronavirus

Debido al estado de Alerta producido por la pandemia del Covid-19

Se producen una serie de daños económicos, que afectan tanto a las empresas como a los trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

A través de los seguros se puede haber cubierto una serie de daños producidos por esta situación.

Seguros de ILT (Incapacidad Laboral Temporal)

Pensados principalmente para los autónomos estos seguros cubren por medio de baremos los días de indemnización por el hecho causante de la baja.

Seguros de Protección de Pagos

Estos seguros cubren principalmente el pago de contratos financieros.

Pueden cubrir las circunstancias siguientes:

• Desempleo
    • Por despido improcedente
    • Expediente de regulación de empleo
    • Por despido por causas objetivas económicas, técnicas, organizativas o producción.
  • Incapacidad Temporal

Bien es cierto, que no todas las compañías cubren estas contingencias, cuando se ha declarado una epidemia.

Seguros de Perdida de Beneficios

Aunque existen seguros propiamente dichos para cubrir la Perdida de beneficios (lucro cesante).

Lo más habitual es que estén incluidos dentro de los seguros multirriesgos, tanto para PYMES como comercios. En ellos se cubre la perdida de beneficios debido al cierre del negocio o cese de la actividad.

Suelen hacer referencia a que dicho cese, se produzca debido a causa de algún siniestro cubierto por la póliza, tal como incendio, daños por agua, etc. Y no, por cierre decretado por las autoridades.

Seguros de Asistencia Médica

Estos seguros de asistencia a la medicina privada, tienen excluido en su condicionado, expresamente el tratamiento de epidemias declaradas oficialmente. Ahora bien, debido a acuerdos con las administraciones, o bien por decreto por parte del gobierno, se incluyan dentro del sistema sanitario.